viernes, 25 de mayo de 2012

HTC One S Sin fallos sería el mejor



A falta de ver en acción el Samsung Galaxy SIII, me atrevo a decir que el HTC One S, es uno de  los mejores SmartPhone que hay en el mercado o que se lanzarán en el futuro próximo. Desde luego es el más infravalorado, por eso de tener “un hermano mayor”, el HOX. Pero tiene fallos.
No voy a meterme con las especificaciones concretas de los terminales, pero el funcionamiento general del HTC One S, es impresionante. Fluidez completa, autonomía de la batería muy alta (10 horas en reposo en torno al 1% de gasto, y en uso también se comporta muy bien), pantalla con GorillaGlass que se comporta muy bien al sol, y con una resolución excelente, una cámara de fotos buena (8MX y con un gran objetivo), igual que el sonido, gran potencia y un diseño envidiable (el más fino). En resumen, no destaca en casi nada (en diseño sí), pero tiene de todo y todo bien.


Salvo en Software. Si bien HTC Sense 4.0 es la mejor capa sobre Android (según mi opinión), lo que le da un aspecto inmejorable, el HOS, tiene muchos pequeños grandes fallos.
Dejando al márgen, el asunto del descascarillado del anodizado que recubre el HOS, los demásfallos son de Software que se podrían solucionar con una actualización que no llega. Si bien la actualización que ha llegado hace unas semanas (salvo a los que tenemos móvil de Orange (¬¬)) minimiza algunos, la mayoría siguen estando ahí:
  • Multitarea: Para mí es el principal, aunque quizá el menos disctudo (y me extraña). Pese a que el HTC One S cuenta con una cantidad de RAM aceptable (1Giga), la multitarea NO existe. Un ejemplo claro; estar echando una partida al Virtual Tennis, en plena final de Roland Garros, que te llegue un WhatsApp, poner el juego en espera, leer el WhatsApp y que al volver al juego, se reinicie. Y no es que consuma muchos recursos, ya que pasa con cualquier programa. Y con el móvil recién encendido. Muchas veces incluso con darle al botón de aplicaciones recientes, y volviendo a la aplicación en la que estábamos resulta en el reinicio de esta
  • Problemas de cobertura: Aunque personalmente no me sucede (¿pero con los SmartPhones se habla por teléfono?, mucha gente tiene problemas de cobertura, no llegandole la suficiente, en lugares dónde con otro móvil si tienen
  • Cambio constante entre 3G/HSDPA. Relacionado con el problema anterior, este si me preocupa personalmente, y es que la navegación sin Wifi se hace casi misión imposible, por el cambio constante, quedandose en una velocidad bastante pobre.
  • Problemas de notificaciones y Wifi. Sin ser entendido, creo que tiene algo que ver con la multitarea. El fallo concrétamente es que no llegan las notificaciones, si el móvil está en reposo con el Wifi activado. Por mucho que en los ajustes seleccionemos Wifi siempre activo, no se arregla.
  • Problemas con los videos a pantalla completa. En cualquier navegador, muchas veces el poner un vídeo a pantalla completa hace que “pete” el navegador.Plof.
  • Pequeños errores en el Sense: El widget del calendario en modo agenda no funciona, el anillo de desbloqueo da algunos problemas…
Hasta el momento el hermano mayor el HTC One X ha recibido 2 actualizaciones y ya se ha liberado el código fuente, y nosotros estamos con la primera y sin el firmware… En la actualización lanzada hace un par de semanas, se aumenta la memoria RAM disponible.
Yo personalmente vengo de un HTC Desire, y aunque noto la fluidez, el manejo diario no resulta tan perfecto. ¿Y vosotros, teneis estos bugs?



Unknown

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

5 comentarios:

  1. Yo tengo el de la cobertura. Al principio funcionaba perfectamente, pero he ido notando que perdía cobertura... Hasta que ahora, cuando pierdo cobertura y ando hasta un sitio donde la hay, no vuelve. De hecho, tengo que apagar el móvil para que la tenga.

    Te faltaba poner el tema del descascarillado. El mío creo que no lo tiene. Pero se nota que la funda de silicona se consume con el calor y la carcasa del terminal (se notan unas marcas de humedad en la chapa trasera).

    Si no fuera por esos fallos, sería un terminal 15/10, aunque con los fallos es un terminal excelente, que si no lo dejan de actualizar y dar soporte, puede llegar a dar mucha guerra.

    ResponderEliminar
  2. Problemas muy importantes con HTC ONE S.
    Lo he tenido que llevar a reparar 3 veces.
    La primera-no encontraron fallo y me lo devolvieron igual (15 dias sin movil, ya que vodafone no tiene tantos terminales de prestamo para todos)
    La segunda-le cambian la antena y no se que cosa mas. (pero el fallo sigue hay, no reparado)
    Tercera- me lo cambian por otro nuevo.
    Y cuando creo que todo ya ha finalizado, entro a casa y zasssss se va la cobertura. Salgo a la calle y no la recupera. Me parece impresionane que una empresa como HTC no encuentre fallos en el terminal, tienen que tener multitud de reclamaciones por este motivo.
    Pero no hacen nada por solventar el problema.
    Asi que tengo un htc one s nuevo pero con el mismo problema que el del primer dia. En zonas de poca cobertura, el telefono se queda sin y despues no vuelve a recuperarse para coger nuevamente cobertura. Y hay que reiniciar para que vuelva a coger.
    He probado a ponerlo en solo 2g, en 3g y en ambos automatico y el problema sigue.
    Y desde HTC me dicen que lo vuelva a enviar y que miraran de repararlo.
    Y AMI ME ENTRA LA RISA.
    45 dias sin mi telefono y en vodafone en 2 ocasiones me dejaron un telefono que no se podia ni hacer fotos.
    Vodafone no se hace responsable ya del telefono xq dicen que ya ha pasado mas de un mes.
    Y aunque yo tengo contrato de permanencia, me dicen que es htc el que dbe hacerse cargo de las reparaciones del terminal y/o cambio.
    No se que hacer mas, enviarlo a reparar otra vez y a la 3ª que me envien otro??
    Poner una reclamacion a HTC? a VODAFONE?
    Quien se encuentra en esta situacion? Ayuda, no se que hacer mas, ni que paso dar ahora.
    Gracias.
    No compreis a HTC!!

    ResponderEliminar
  3. Tratar de desactivar los datos en zonas de baja cobertura 3g.
    Yo en casa hay muy poca cobertura para hablar y para datos, y en casa desactivo los datos y uso la red wifi.
    Ademas en la tienda de android he encontrado un programilla que puede que os saque en mas de un apuro, ya que hace que la señal aumente. Aunque hay veces que tambien falla, pero menos. Ahora me paso dias si que la cobertura por completo.La app se llama :
    network booster, puede que gaste algo mas de bateria, pero parece que la cobertura aumenta.

    ResponderEliminar
  4. Hay una nueva actualizacion en los htc one s de vodafone android 4.1.1 Version htc sense 4+
    Podria quedar casi resuelto el problema de caidas en la cobertura sin recuperacion.

    ResponderEliminar
  5. sin resolverse los problemas. de hecho me han dado un hos nuevo y NO TENGO NADA DE COBERTURA. indicios de pantallas locas.

    ResponderEliminar

 

Copyright @ 2013 TodoAndroid.