viernes, 26 de julio de 2013

Photo Sphere se actualiza y mejora radicalmente las panorámicas de 360º





Todavía seguimos conociendo algunas de las novedades que trae Android 4.3, porque resulta que no todo se contó hace dos días en la presentación de Google. Ayer fue el turno de los detalles sobre Chromecast, que poco a poco fueron llegando, y hoy le toca a Photo Sphere.
Para entrar en calor recordaremos que Photo Sphere es la herramienta de la cámara de Google que permite hacer fotos panorámicas de 360º, es decir, tanto en horizontal como en vertical, cubriendo una semi-esfera sobre nosotros. Después se puede navegar desde el móvil o subir a Google+ y recorrer desde allí moviéndonos con el ratón.



Photo Sphere tiene bastantes problemas, y empezando por los problemas de alineamiento de imágenes podemos seguir hasta la diferencia de exposición entre diferentes tomas y lo mal que se comporta con objetos en movimiento. Estos problemas no son fáciles de resolver, pero Evan Rapoport de Google ha confirmado que en la actualización a Android 4.3 lo han hecho. Estas son sus palabras:

Primero, el alineamiento y unión de las imágenes es mucho mejor, dando más nivel horizontal y menos errores a lo largo de la imagen. A pesar de que las imágenes con mucho movimiento siguen siendo complicadas, aquellas con un horizonte largo y recto ahora quedan mucho mejor.Segundo, hemos mejorado la compensación de la exposición para cada toma individual, resultando en un photo sphere mucho más bonito. Podéis comparar estas nuevas con las anteriores versiones que producían áreas grises y colores inconsistentes con mucho contraste (cerca del sol, horizonte, edificios en contraste con cielo azul, etc…).

Lo cierto es que si navegamos por las tres imágenes que ha colgado Rapoport, podemos observar una mejora más que considerable. Aquí las tenéis:
Ahora a probar esta herramienta con Android 4.3 y a empezar a darle uso otra vez. Esperemos que realmente haya mejorado tanto como aseguran desde Google.



Fuente: elandroidelibre

Guille Navarro

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 TodoAndroid.