martes, 30 de julio de 2013

Android 4.3 soporta TRIM, y debería mejorar la experiencia de uso


Android 4.3 fue presentado la semana pasada, pero aún no ha llegado a todos los usuarios. Aquellos que ya lo han instalado en sus terminales empiezan a informar sobre las novedades encontradas, más allá de las que se informó oficialmente y de las que se ven a simple vista. Una de estas “tapadas” es el soporte para TRIM.
TRIM es una tecnología habitual en SSD de ordenadores, y permite que el dispositivo de almacenamiento gestione de una forma más eficiente el proceso de borrado de datos. Esto debería repercutir en una mayor estabilidad de las operaciones de entrada/salida, incluyendo todo lo relacionado con lectura y escritura en disco, y por ende con la experiencia general del sistema operativo.

Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de Google, la gente de AnandTech está estudiándolo a fondo y afirma que existe esta compatibilidad con TRIM en la versión que ellos manejan, y que se da tanto en los Nexus 4 como en los dos modelos existentes de Nexus 7.
Un aspecto importante es que es necesario que el controlador hardware sea también compatiblecon TRIM, de forma que esta tecnología no llegará a todos aquellos dispositivos que monten Android 4.3. Datos más concretos sobre la mejora de rendimiento que deberían ofrecer son aún desconocidos, pero la gente de AnandTech promete publicar nuevas pruebas en los próximos días.

Fuente: xatakamovil

Guille Navarro

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 TodoAndroid.