lunes, 1 de octubre de 2012

ROOT Xperia S con Bootloader Bloqueado


[Consejos iniciales]
Leedlo detenidamente antes de hacerlo, no vayáis leyendo según lo hacéis, por si acaso.
Cumplid a rajatabla lo del 80% de batería y lo de los 30 minutos de pantalla activa.

Esto sirve para cualquier Firmware GB inicial y cualquier firmware ICS posterior (me refiero a Iberia, CH, CE... respecto a la versión, de momento funciona con 6.1.A.0.452)

No he probado si puedes quedarte con GB rooteado, no se si es un proceso xploit genérico o si es solo para ICS.


Como resumen (ya que no queda muy claro con tanto paso), lo que hacemos es esto:
Flash Gingerbread
Le metemos a GB unos truquillos a este archivo /data/local.prop que es de ICS
Volvemos a ICS sin 'Wipe data' para mantener el local.prop trucado
Aplicamos los trucos en ICS
Fiesta


[Pasos previos]
1. Asegurate de estar en un Firmware Gingerbread, da igual cual.
2. Descargate el pack de herramientas (LINK) y descomprimelo en alguna carpeta a la vista, la vas a utilizar continuamente.

3. Es muy importante configurar el telefono de esta manera antes de empezar con el proceso:
Ajustes/Aplicaciones: marcar "Orígenes desconocidos" y aceptar el mensaje de Atención
Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo: marcar "Depuración USB" y aceptar el mensaje de ¿Permitir...?
Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo: marcar "Pantalla activa"
Ajustes/Pantalla: "Tiempo espera pantalla" ponerlo en 30 minutos
Todo esto es MUY IMPORTANTE ya que si durante el proceso se apaga la pantalla, cabe la posibilidad de que tengáis problemas
Poned el brillo a un nivel tan bajo como podáis para que el consumo sea el menor posible y no tengáis problemas de que se apague la pantalla por falta de batería y, por supuesto, realizad el proceso con la batería llena o por lo menos por encima del 80% (No debería consumir casi nada de batería en el proceso, pero mejor prevenir)
Pon un fondo de pantalla sencillo, nada de fondos con movimientos ni nada que haga consumir batería
Repito... CARGA EL MOVIL por lo menos hasta el 80%
4. Cierra todos los programas que tengan que ver con el Telefono... PcCompanion, Flashtool, SEUS... todo.


[Proceso]
5. Conecta el terminal encendido al PC con el cable USB y ejecuta como administrador (Botón derecho sobre el archivo y pulsar "Ejecutar como administrador") el archivo "Step 1.bat". No te preocupes por los caracteres ilegibles, pulsa cualquier tecla y el proceso comenzará, cuando termine pula cualquier tecla y se cerrará.

6. Desconecta el cable USB del terminal, apágalo y flashea el firmware ICS con Flashtool. Desmarca todos los cuadrados de WIPE y marca solo EXCLUDE PARTITION (si no aparece, sigue tu camino) y marca NO FINAL VERIFICATION.

(Imagen de ejemplo)

7. Cuando el flasheo termine, desconecta el terminal, cierra flashtool y reinicia. Cuando se termine de encender, conecta el cable USB nuevamente y ejecuta como administrador el archivo "step 2.bat" al igual que con el step 1.

8. Desconecta el cable, apaga el telefono y flashea ICS exactamente igual que en el paso 6 (sin wipes y marcando solo exclude partition y no final verification)

9. Cuando el flasheo termine, desconecta el terminal, cierra flashtool y reinicia. Cuando se termine de encender, conecta el cable USB nuevamente y ejecuta como administrador el "step 3.bat". En cuanto se ejecute, la ventana se cerrará y aunque parezca que ha habido algún error, todo va bien. No es necesario esperar nada, en cuanto se cierra la ventana ya puedes continuar con el siguiente paso.

10. Ejecuta como administrador el archivo "step 4.bat". Si el terminal se reinicia bien, sino, tambien, el sabe lo que tiene que hacer, no reinicieis si no se os ha reiniciado.

11. Ejecuta como administrador el archivo "step 5.bat"

12. Desconecta el cable, apaga el telefono y flashea ICS, esta vez marca TODO, es decir, Wipes, Exclusiones y No a la verificación.

(Imagen de ejemplo)

13. Cuando el flasheo termine, desconecta el terminal, cierra flashtool y reinicia. Cuando se termine de encender/cargar, entra al PlayStore y descarga e instala Superuser. Tras esto el telefono ya debería estar rooteado.Para probarlo, descargate cualquier app que solicite acceso root, hay aplicaciones especificas para saber si eres root o no, a buscar toca.


[Consejos]
- En cuanto instaléis Superusuario, id a la sección info y pinchad en binario su, dadle a actualizar aunque os diga que esta actualizado.
- Merece la pena pagar por titanium backup. Podeis hacer backups de todas las aplicaciones, congelar, descongelar y desinstalar cualquier app y servicio... Borrar el cache Dalvik y de las aplicaciónes y un largo etc.

Unknown

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

1 comentarios:

  1. Hola, he probado varias veces con distintos firmware´s y no me hace ningún tipo de root, he intalado el programa root check y me dice que no es root. Que puedo hacer?
    Gracias.

    ResponderEliminar

 

Copyright @ 2013 TodoAndroid.