miércoles, 1 de agosto de 2012

Llegan las primeras ROMs de CyanogenMod 10 para SGS3, SGS2 y el Galaxy Nexus



CyanogenMod-10-CM10-Jelly-Bean
Si recordáis, hace no mucho os mencionamos que el equipo de CyanogenMod se había puesto ya a trabajar en CM10, la nueva versión de su ROM basada en Android 4.1 Jelly Bean. Hace aún menos, se liberó el código fuente de JB y ya os avisamos que las ROMs estaban a la vuelta de la esquina. Pues bien, ya han salido las primeras versiones “preview” para tres dispositivos Android. Por descontado, son versiones aún un poco verdes con mucho margen de mejora. Pero en definitiva, lo importante de esta noticia son dos cosas: si queremos instalar Android 4.1 JB en un Samsung Galaxy S3, S2 o un Galaxy Nexus, poder podemos. Y el otro punto importante es que ya se está animando la cosa y dentro de nada saldrán muchas más ROMs con CM10.


Por último hay que dejar otra cosa clara: CyanogenMod 10 es uno de los referentes  con sus ROMs, las más importantes del panorama androidil. Muchas otros desarrolladores se basan en ellas para sacar a su vez otras ROMs. ¿Qué quiero decir con esto? Pues sencillamente que solo hay estas 3 ROMs oficiales, pero hay un montón de ROMs de Android 4.1 JB basadas en CM10 para otros terminales (HTC, Sony, etc…), no oficiales eso sí. Y por descontado, el equipo de CyanogenMod no es el único, AOKP por ejemplo también está trabajando y sacando ROMs. Una cosa segura: todo esto tiene buenísima pinta.
Screenshot_2012-07-17-22-34-04Screenshot_2012-07-17-22-34-12
En definitiva, si queréis instalar o probar las ROMs:
  • 1) Tenéis que ser root en cada terminal y tener el ClockworkMod Recovery instalado. No os toméis este paso a la ligera, investigad foros y leed mucho.
  • 2) Bajaos la ROM respectiva y las Google Apps
  • 3) Copia los dos archivos a la raíz de tu SD
  • 4) Reinicia tu movil en modo Recovery
  • 5) Flashea primero la ROM y luego las Google Apps
  • 6) Reinicia
ROMs de Android 4.1 Jelly Bean
Google Apps

Ayuda visual

Por ejemplo, para el SGS2 este proceso, pero con la ROM y las Google Apps especificadas arriba. Para el Galaxy Nexus y el SGS3 hay muchos más vídeos y como he dicho, pasaos por los foros especializados en ello antes.

Unknown

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 TodoAndroid.