lunes, 6 de agosto de 2012

El Samsung Galaxy Note 10.1 ya es una realidad: llega este mes






Samsung ha acabado de deshojar la margarita y ha oficializado que su gran apuesta para este año en el segmento de los tablets, el Galaxy Note 10.1, será un producto real este mismo mes de agosto.

El Samsung Galaxy Note 10.1 ya lo conocíamos pero llegará al mercado con alguna modificación menor en aspectos como la memoria RAM o el peso, que aumenta ligeramente sin pasar nunca de los 600 gramos. Quienes ansiaban un tablet de 10 pulgadas con las posibilidades del puntero S-Pen de la gama Note, pasen y vean las características finales completas del Galaxy Note 10.1.





Samsung Galaxy Note 10.1, características técnicas

El nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 es el nuevo tablet de los coreanos y en el que se unen de nuevo dos de las sagas que la compañía ya ha convertido casi en clásicas: Note y Galaxy. La diferencia es que en este nuevo modelo no se especula con las dimensiones ni utilidad del gadget y se apuesta directamente por unas merecidas 10.1 pulgadas.

La pantalla del Galaxy Note 10.1 es de tipo LCD con resolución de 1280×800 píxeles y preparada para ser usada con el S-Pen y actuar como elemento digitalizador. Al final, nos queda un tablet con unas dimensiones de 262 × 180 × 8.9 mm y peso de 597 gramos para el modelo WiFi y de 600 gramos para el que incluye conectividad 3G.



Respecto al interior, el Galaxy Note 10.1 contará en su salida con procesador de cuádruple núcleo a 1.4 Ghz acompañado de 2 GB de memoria RAM, lo que supone una mejora sustancial respecto al doble núcleo y el GB solitario de RAM con el que fue avistado inicialmente.

La memoria interna podrá ser de 16, 32 o 64 GB, siempre ampliable mediante tarjetas microSD. La batería es de 7.000 mAh.

En el apartado de conectividad, estamos ante un equipo HSPA+ con Bluetooth 4.0, USB 2.0 Host, WiFi Direct, mHL, IR LED y salida de audio de 3.5 mm, además de altavoces integrados y GPScompatible con Glonass.

Respecto a la parte multimedia, el Galaxy Note 10.1 ofrece dos cámaras, la principal de 5 megapíxeles con flash LED y capaz de grabar vídeo a 1080p, y una secundaria de 1.9 megapíxeles.


Tablet y también bloc de notas
Añadir el lápiz S-Pen y ya está no era algo que nos fuera a convencer. Así que Samsung ha añadido a nivel de software mejoras y ayudas para que este dispositivo no sea un mero accesorio sino un elemento funcional más del tablet Galaxy Note 10.1.

La funcionalidad más destacada se llama Multipantalla. Se trata de la posibilidad de dividir la pantalla en dos mitades y poder tener dos aplicaciones diferentes. No todas valen. De momento Samsung se ha centrado en las básicas como navegador o reproductor en una mitad, y bloc de notas (que ahora reconoce fórmulas y formas) y aplicaciones de dibujo o creativas en la otra.

Respecto al S-Pen, ofrece 1024 puntos de presión y podemos usarlo incluso apoyando la palma de la mano en la pantalla que el sistema no reconocerá más que el puntero.






Samsung Galaxy Note 10.1, precio y disponibilidad
Sin precio definido todavía para ninguna de las versiones (16, 32 y 64 GB, en solo Wifi o con 3G), este nuevo tablet aterriza en los escaparates progresivamente este mismo mes de agosto. El modelo LTE no hará acto de aparición hasta finales de 2012.


Unknown

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 TodoAndroid.